Cháves disputó la victoria en la etapa 4

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El ciclista bogotano lanzó un buen ataque de lejos, pero se le escapó en los últimos 100 metros

April 8, 2021
FOTO: Bike Exchange - Oficial


La cuarta etapa de La Vuelta al País Vasco, la más extensa de esta edición, traía consigo un recorrido de 190 kilómetros y cuatro puertos de montaña, uno de primera categoría en Erlaitz que fue determinante para el movimiento del lote principal.

(Dávinson Sánchez, en la lista de salidas del Tottenham)

Después de que Brandon McNulty (Team Emirates), líder de la montaña, conquistara en primer lugar la cima del último puerto, el que lanzó el ataque fue Esteban Cháves (Bike Exchange) seguido por Pello Bilbao (Bahrein),logrando sacar una buena diferencia respecto al grupo de Roglic en el terreno de descenso.

Algunos metros después el grupo de 'fuga' se hizo más numeroso con la llegada de corredores como Izaguirre, Buchmann, McNulty y Vingegaard que empezaron a hacer los relevos para evitar la cacería de los favoritos.

El 'Chavito' se lanzó en solitario en los últimos mil metros, pero cuando solo le restaba la última recta fue alcanzado por el tren de persecución liderado por el español Jon Izagirre que se llevó la victoria en el 'photo finish'.

El liderato de la general ahora le pertenece a Brandon McNulty, seguido por Roglic a 23'' y Jonas Vingegaard a 28''. Pello Bilbao y Tadej Pogacar completan el 'Top 5' a falta de dos etapas para el final.

eldeportivo.com.co