Chaves, octavo en la Flecha Valona

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ganador de la jornada fue el francés Julian Alaphilippe, quien le arrebató el triunfo a Primož Roglič en los últimos metros

April 21, 2021
Foto: Twitter @GreenEDGEteam


El campeón del mundo, el ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), ganó por tercera vez la Flecha Valona (lo había hecho en 2018 y 2019) este miércoles en la emblemática subida del Muro de Huy, en Bélgica.

Alaphilippe venció al esloveno Primož Roglič tras un recorrido de 193 kilómetros, mientras que el veterano español Alejandro Valverde, que con cinco triunfos ostenta el récord de victorias en esta prueba, finalizó tercero en esta ocasión.

(Le puede interesar: Se derrumba la Superliga europea) 

El mejor de los 'Escarabajos' fue el bogotano Esteban Chaves, quien cruzó la línea de meta en la octava posición de la carrera a 11 segundos del ganador de la jornada. Durante la presente temporada el 'Chavito' ganó una etapa en la Vuelta a Cataluña y se ha visto protagonista de muchas jornadas, después de dos temporadas en donde no pudo conseguir los mejores resultados. 

Sergio Higuita sufrió una dura caída cuando restaban 50 kilómetros para el final de la etapa, situación que casi lo obliga a abandonar la prueba. El otro de los colombianos en la clásica Flecha Valona fue Sergio Luis Henao, quien quedó en el puesto 28 de la clasificación general. 

eldeportivo.com.co / AFP