Chaves sorprendió en la etapa 3

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El ascenso a la cumbre Vallter 2000 movió nuevamente la clasificación general de la Vuelta a Cataluña

March 24, 2021
FOTO: Team Bike Exchange - Oficial


Este miércoles llegó la montaña a la Vuelta a Cataluña con un ascenso final de 11.1 kilómetros al Vallter 2000, puerto de categoría especial en el que se esperaban movimientos por parte de los favoritos buscando atacar al líder Joao Almeida (Quickstep).

(Lea AQUÍ: 'Rueda no se quería ir de Chile')

La fuga del día se lanzó desde los primeros kilómetros de la etapa con un buen número de corredores que lograron sobrevivir hasta que empezó la escalada con casi 3 minutos de diferencia sobre el grupo principal.

Sobre los 7 kilómetros finales, el ataque lo lanzó Alejandro Valverde (Movistar) en solitario sacando una diferencia con el lote que dos kilómetros después fue cortada por Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Richard Carapaz (Ineos) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo).

Ese recorte fue aprovechado posteriormente por Adam Yates (Ineos), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y nuevamente Valverde que salieron en la búsqueda de la cabeza de carrera para definir la victoria de etapa.

Yates dio un golpe de autoridad con un ataque fulminante para llevarse el triunfo y dejó regados a sus perseguidores que además fueron superados por un sorprendente Esteban Chaves (Bike-Exchange) que llegó en el segundo lugar.

En la general, Adam Yates es el nuevo líder, seguido por Richie Porte a 45'' y Joao Almeida a 50''. El 'Chavito' es ahora el mejor colombiano entrando a la novena posición con 1'21'' de diferencia respecto al primero.

eldeportivo.com.co