'Checo' Pérez correrá con Red Bull en 2021

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El piloto mexicano es el elegido por Chris Horner para acompañar a Max Verstappen en la temporada que viene

December 17, 2020
FOTO tomada de Internet


El mexicano Sergio Pérez sustituirá al tailandés Alexander Albon en Red Bull en 2021 y será el compañero del neerlandés Max Verstappen, anunció la escudería de F1 este viernes en un comunicado.

Después de este anuncio sólo queda un punto de incertidumbre en relación a la parrilla de la próxima temporada: el vigente campeón, Lewis Hamilton, que tendrá 36 años en enero, negocia la prolongación de su contrato con Mercedes.

Pérez, de 30 años, lleva diez temporadas en la categoría reina y ha participado en 191 Grandes Premios, pero su escudería Racing Point decidió no contar con sus servicios para el próximo año y decidió apostar por el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

(Lea AQUÍ: Malas noticias para James Rodríguez y el Everton)

Con diez podios desde su debut, Pérez (que pasó por Sauber en 2011-2012, McLaren en 2013 y Force India/Racing Point desde 2014) logró al fin subir a lo más alto del podio a finales de este 2020, cuando se impuso en el GP de Sakhir, en Baréin.

'Checo' acaba de sellar su mejor temporada con su cuarto puesto en el Mundial de pilotos (125 puntos) y dará un importante paso en su carrera deportiva, en busca de figurar como nunca antes al tener en vehículo favorito a pelear los primeros lugares.

eldeportivo.com.co / AFP