Colombia jugaría amistoso contra Arabia Saudita

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La ‘Tricolor’ sería dirigida por Héctor Cárdenas, quien actualmente tiene a cargo el equipo juvenil Sub-20

May 2, 2022
FOTO: AFP


Pasan los días y nada que hay noticias sobre el nuevo técnico de la Selección Colombia, luego del fracaso con Reinaldo Rueda, que se vio reflejado en la no clasificación al Mundial de Catar 2022.

Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol han sido enfáticos en reconocer que no se piensan apresurar en la búsqueda de un entrenador, razón por la cual es poco probable que este año haya un anuncio oficial.

Sin embargo, el trabajo a nivel de Selección de Mayores debe continuar, razón por la cual se ha podido conocer que el máximo ente del balompié en nuestro país tendría lista una confrontación amistosa a mitad de año.

(Lea AQUÍ: FIFA sancionó a Colombia y sus hinchas)

La idea es aprovechar la fecha FIFA de junio, viajar a España y enfrentar a su similar de Arabia Saudita, equipo que sí se encuentra clasificado al campeonato del mundo y compartirá grupo con selecciones como México y Argentina.

En particular para Colombia el duelo no tendrá un objetivo específico, ya que por esos días los equipos se estarán preparando para la competencia oficial y al no tenerla, la ‘Tricolor’ simplemente se asegurará de cumplir su calendario internación y, de paso, meterse unos buenos dólares al bolsillo.

La información extraoficial que se conoció indica que la Federación ya tiene firmado un contrato bastante ‘jugoso’ e incluso ya estaría pactada la fecha; el 5 de junio en España (podría ser en Alicante o Murcia) se desarrollará el amistoso ante los árabes, de acuerdo a ‘Caracol Radio’.

(Lea también: 'El Pibe' dio su candidato para dirigir la Selección Colombia)

Adicionalmente, se pudo establecer que el técnico designado para asumir el reto internacional será Héctor Cárdenas, quien tiene a cargo el equipo juvenil Sub-20 pero daría el salto a la Mayores de forma temporal, mientras se contrata al técnico en propiedad.

Este modelo ya lo utilizó la FCF con anterioridad, cuando Arturo Reyes dirigió al conjunto ‘Cafetero’ después de la salida de José Pékerman e incluso sonó con fuerza para quedarse en el puesto. Sin embargo, meses después asumió Carlos Queiroz.

Se desconoce si Colombia utilizará sus mejores jugadores ante Arabia Saudita, aunque se presume que así será, en vista de las exigencias que tendría el contrato de realización del partido.

eldeportivo.com.co