Colombia jugará el Mundial Sub-20 Femenino

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

Las 'Superpoderosas' alistan maletas para Canadá en agosto

April 24, 2022
Foto: Conmebol Oficial


La Selección Colombia Femenina Sub-20 se midió ante su similar de Uruguay, con miras a conseguir la anhelada clasificación para el próximo Mundial de estar categoría que se jugará en el mes de agosto del presente año en Costa Rica.

El profesor Carlos Paniagua, puso toda la ‘carne en el asador’ tras poner en la titular a jugadoras como María Camila Reyes, Gabriela Rodríguez y Gisela Robledo, quien es tal vez una de las mejores jugadoras del campeonato, tras liderar la tabla de goleadoras del mismo.

(Lea también: Colombia derrotó a Venezuela)

El partido se empezó a desenvolver rápidamente para las colombianas, ya que en el minuto 7 de juego, tras una gran jugada de Robledo que estrelló en el larguero horizontal y que su compañera Illana Izquierdo supo convertir de cabeza para el primer gol de la contienda.

Las acciones y el juego ofensivo por parte de las ‘Superpoderosas’ no cesaron, la figura colombiana #7 al minuto 16 puso el marcador 2-0 a favor del combinado nacional. Además, la estrella Robledo continúo inquietando el arco ‘Charrúa’ y por medio de un contragolpe encaró a la portera rival y colocó el tercero para las nuestras al minuto 31.

(Lea acá: Colombia de Mayores confirmó dos amistosos)

El partido finalizó en medio de algunas broncas por parte de las jugadoras uruguayas, que resignadas tuvieron que marcharse del campo de juego. Colombia goleó 3-0 en su última salida en el certamen y las jugadores ponen en alto la bandera del país.

Colombia finalizó este Sudamericano con dos victorias en la fase final ante Uruguay y Venezuela, con gran diferencia de gol y con 6 unidades que le permitirá jugar el próximo Mundial de esta categoría que se celebrará en Costa Rica a partir del 10 de agosto en tierras centroamericanas.

Cabe mencionar, que Colombia también participará en el próximo Mundial de la categoría Sub-17 que jugará en India desde el martes 11 de octubre en la otra parte del continente americano.