Colombia podría tener bajas para Eliminatorias

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Una situación que se presentó en Europa tendría en 'jaque' a los futbolistas que participan en la Premier League

February 6, 2021
FOTO tomada de Internet


Aunque por ahora la información es extraoficial, de a poco va tomando fuerza una versión que asegura que la FIFA ampliaría hasta el mes de abril de 2021 la posibilidad para que los equipos de la Premier League tengan potestad sobre prestar o no a sus jugadores.

Dicha situación afectaría directamente a los seleccionados que participen en la próxima fecha de Eliminatorias y sobre todo a Colombia, ya que se encuentra en una 'lista roja' en el tema de bioseguridad y los futbolista tendrían problemas al venir a esta parte del continente.

(Lea AQUÍ: Horario confirmado para el partido Colombia vs Brasil)

Según los protocolos, una vez regresen a territorio inglés, si es que los clubes autorizan su desplazamiento, deberán tener 10 días de aislamiento obligatorio antes de reintegrarse a sus actividades.

Esto sin duda es un serio inconveniente, ya que en la sumatoria del aislamiento y el tiempo de concentración con sus equipos nacionales, los jugadores estaría cerca de 1 mes de baja en su escuadra.

Dicha situación podría afectar a James Rodríguez, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes son tres de las figuras de la Selección Colombia que militan en la Premier League y seguramente están en los planes de Reinaldo Rueda para los duelos ante Brasil y Paraguay.

eldeportivo.com.co