Colombia rescató un valioso empate ante Argentina

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Borja apareció para igualar el partido que se escapaba para la 'Tricolor'

June 8, 2021
FOTO: AFP


Al igual que pasó ante Ecuador y Uruguay hace unos meses, Colombia pecó por desconcentración en los primeros minutos del partido. Apenas a los 3' un cabezazo de Cristian Romero venció a Ospina y a los 8' una jugada personal de Leandro Paredes fue el 2-0 sorpresivo para Argentina.

(James habría pedido irse del Everton)

Ante ese panorama, Reinaldo Rueda decidió sacar a Lerma, novedad para este partido, e ingresar a Luis Muriel que le imprimió otro ritmo a la 'Tricolor', pese a que no pudieron descontar antes del final de la primera mitad.

Para el complemento ingresó Cardona, Barrios y Borja dándole un segundo aire a la Selección que desencadenó en el descuento desde el punto penal convertido por Muriel a los 51 minutos.

Después del descuento, Argentina ajustó sus líneas y volvió a crear peligro en el arco de Ospina quitándole algo del ímpetu que había mostrado el equipo colombiano en el inicio del segundo tiempo.

Al final Colombia buscó empatar desde el balón aéreo y un centro medido de Cuadrado terminó con el agónico gol de Miguel Borja para el 2-2 en un partido que era 'clave' para hacer valer los tres puntos logrados en Perú. Los nuestros quedan con 8 puntos en la tabla, los mismos que Uruguay que empató 0-0 de visita en Venezuela.

eldeportivo.com.co