Colombia Sub-20 conoció sus rivales en el Mundial

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

Las cita mundialista empezará en agosto

May 5, 2022
Foto: FCF Oficial


Luego de la gran consagración de la Selección Femenina Sub-20 en el Sudamericano que se jugó semanas atrás, en el que las colombianas quedaron en el segundo lugar y consiguieron el anhelado cupo al Mundial de Costa Rica, se realizó el respectivo sorteo.

Las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua, se encuentran en el casillero B del certamen mundialista en el que competirán con: Alemania, Nueva Zelanda y México. Sin lugar a dudas es un grupo bastante complicado para las nuestras, ya que se encuentran dos potencias mundiales en el fútbol femenino como lo son Alemania y Nueva Zelanda.

(Lea acá: Colombia jugará el Mundial Femenino Sub-20)

Cabe recordar que Colombia consiguió el cupo al Mundial de Costa Rica, tras terminar segundo en el grupo A del Sudamericano por detrás de Venezuela. Luego hizo un papel destacado en la segunda fase del torneo perdiendo ante Brasil, pero ganando por goleada ante Venezuela y Uruguay respectivamente, lo que le dio el pasaje a la cita mundialista.

En el Mundial venidero se espera ver a las figuras que hicieron un gran papel en el Sudamericano como Ilana Izquierdo, Kelly Caicedo Ana María Gúzman, María Reyes y la segunda goleadora del certamen Gisela Robledo, quien a tan corta edad cuenta con bagaje internacional tras jugar en la Liga España Femenina.

(Lea también: Santa Fe líder de la Liga Femenina)

Cabe mencionar que el certamen mundialista femenino iniciará este 10 de agosto con el partido inaugural entre Costa Rica y Australia. El combinado nacional hará su debut en el campeonato cuando enfrente a su similar de Alemania el mismo día en el que se le da apertura a la competición.