Colombia Sub-20 se concentra en Bogotá

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El combinado nacional es dirigido por Héctor Cárdenas

May 11, 2022
Foto: FCF Oficial


Por estos días la Selección Colombia Sub-20 masculina, se encuentra realizando un microciclo en la sede deportiva de Bogotá con 23 jugadores que son dirigidos por Héctor Cárdenas, con miras a realizar una buena presentación en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.

Los trabajos de Cárdenas en la capital del país iniciaron este lunes 09 de mayo con 23 juveniles en el que intensificará trabajos físicos y en equipo con miras al torneo internacional. La preparación finalizará el 12 del mes en curso.

(Lea acá: Cárdenas entregó lista de convocados)

Entre las principales cartas que tiene el cuerpo técnico colombiano para conquistar por segunda vez el certamen que se juega en territorio francés, se encuentran:

Tomas Ángel: Hijo de la figura y delantero de la Selección Colombia Juan Pablo Ángel, se posiciona como uno de los mejores delanteros a futuro para el combinado nacional. Actualmente juega en Atlético Nacional.

Kevin Andrés Mancilla: El defensa central, que actualmente milita con Independiente Santa Fe, ha podido tener rodaje con el conjunto ‘Cardenal’ en Liga y Copa BetPlay.

Samuel Velásquez Uribe: El mediocampista que actúa con Atlético Nacional, ha venido ganando experiencia con el cuadro antioqueño en el que el técnico Hernán Darío Herrera le ha dado minutos en las competiciones nacionales.

Juan Esteban Carvajal: El talentoso delantero de Millonarios, cuenta en su corta trayectoria con partidos disputados en Copa Libertadores Sub-20 y varios minutos brindados por Alberto Gamero en competiciones de Colombia.

David Contreras Angulo: Ha jugado con el América de Cali 2 partidos en primera categoría, obteniendo 127 minutos. Juega como mediocampista en el equipo vallecaucano.

(Lea también: Colombia jugará amistoso contra Arabia)

La mayoría de los jugadores convocados para este microciclo, actualmente se encuentran jugando la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, un torneo de menor envergadura pero que a futuro les servirá para proyectarse a un a liga de mayor nivel.

Cabe mencionar que Colombia conquistó esta competición en el año 2000, luego de derrotar por penales a Argentina. El combinado nacional era dirigido por Luis Fernando Suárez, en el que formó jugadores como Fabián Vargas, Mauricio Molina, David Ferreira, entre otros.

Luego de finalizado el microciclo, Héctor Cárdenas deberá entregar el litado definitivo de los jugadores que viajarán en representación de Colombia al torneo de Maurice Revello que iniciará el domingo 20 de mayo y se jugará hasta el 12 de junio.