Colombianos dicen presente en Argentina

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

Los deportistas 'Cafeteros' tuvieron una buena jornada en el fútbol 'Guacho'

April 18, 2022
FTO: AFP


Un fin de semana más alrededor del mundo futbolístico, estuvo lleno de emociones y grandes partidos en los cuales deportistas colombianos dijeron presente en las mejores ligas de diferentes lugares del planeta.

Una de ellas fue el protagonismo de Sebastián Villa, Frank Fabra y Juan Fernando Quintero en la jornada 10 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

(Lea también: Boca cae ante el Cali)

Los jugadores de Boca Juniors Villa y Fabra fueron titulares en el empate del ‘Xeneixe’ contra Lanús en La Bombonera. Los ‘Cafeteros’ se unieron en una jugada por la izquierda, Fabra asistió a su compatriota y por medio de un disparo de media distancia derrotó al guardameta ex-Nacional, Fernando Monetti.

Sin embargo, no fue suficiente ya que al 25’, el ex–Deportivo Cali José 'Pepe' Sand puso la igualdad en el compromiso. Boca Juniors parcialmente es cuarto del grupo B del certamen nacional con 17 puntos en 10 jornadas disputadas y la próxima fecha será este sábado ante Central de Córdoba.

(Lea también: River no cede puntos ante Argentinos Jrs)

Por su parte, Juan Fernando Quintero también estuvo presente en el compromiso disputado entre Banfield y River Plate de la jornada en curso. El colombiano fue titular en el equipo ‘Millonario’ que triunfó en condición de visitante.

El volente tuvo una notable participación con su equipo, tras realizar de manera magistral una asistencia a su compañero Matías Suárez para el segundo tanto de la banda cruzada en la victoria 1-2 de su equipo.

La escuadra que es dirigida por Marcelo Gallardo es segunda del grupo A del torneo nacional, con 22 puntos en 10 jornadas disputadas a tan solo dos unidades de Racing de Avellaneda, club en el que milita el también colombiano Edwin Cardona.

River Plate se medirá este miércoles por la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba, en un duelo de equipos con jugadores ‘Cafeteros’ entre Quintero y Diego Valoyes, que en varias oportunidades ha sido protagonista del certamen.