Colombianos titulares en la Champions

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios y Duván Zapata fueron inicialistas con sus equipos en la primera jornada de la Champions League

September 14, 2021
Foto: AFP


Este martes Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus y disputó 83 minutos en la victoria 3 por 0 de la 'Vecchia Signora' contra el Malmo FC, en lo que significó el primer partido del grupo H en la Liga de Campeones. El colombiano arrancó como extremo derecho en territorio sueco, tras haber participado con la Selección Colombia en la triple jornada de Eliminatorias al Mundial. 

(Le puede interesar: 'CR7' anotó en la derrota del United) 

Otro 'Cafetero' que estuvo presente este martes en el inicio de una nueva edición de la Champions League fue el volante Wílmar Barrios, quien jugó los 90 minutos en la caída 1 por 0 del Zenit de Rusia contra el Chelsea en la ciudad de Londres. El equipo ruso, que integra el grupo H junto a la Juventus, Chelsea y Malmo, recibió la anotación de Romelu Lukaku cuando faltaban 20 minutos para el final del partido.  

Duván Zapata fue otro de los colombianos que estuvo presente en el inicio de la Liga de Campeones, iniciando el compromiso del Atalanta como titular pero saliendo sustituido cuando restaban 20 minutos para el final del duelo. Luis Fernando Muriel no integró la convocatoria de los de Bérgamo por una lesión y estuvo ausente en el empate 2 por 2. 

Entre los resultados destacados de la jornada se enmarca la derrota del Manchester United contra el Young Boys de Suiza (anotó Cristiano Ronaldo para los 'Red Devils' y la goleada que recibió el Barcelona en el Camp Nou contra el Bayern Múnich.

En la jornada del miércoles se espera que Luis Díaz y Matheus Uribe realicen su debut con el Porto, enfrentando al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. De igual manera, habrá que estar pendientes del partido del Sheriff Tisaspol, que con los colombianos Danilo Arboleta y Frank Castañeda buscará hacer una buena presentación contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

eldeportivo.com.co