Junior y Santa Fe ya están en Libertadores 2021

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Una gran suma de dinero recibirán aún sin ganar el título de la Liga BetPlay

November 29, 2020
FOTO: Internet


Tras la victoria de Santa Fe y Junior en Bogotá para eliminar al Pasto y al Deportes Tolima, ambos equipos sellaron no solo su clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay sino también su cupo por reclasificación a la Copa Libertadores del 2021.

El cuadro 'cardenal' hoy es primero de la tabla general con 43 puntos en 22 partidos, mientras que los 'Tiburones' se subieron al segundo puesto con 39 unidades, producto de las dos victorias en la serie ante el cuadro 'pijao'.

(Nacional buscaría a Neto Volpi para 2021)

Matemáticamente los dos equipos están en Libertadores, pero podrían entrar directamente a la fase de grupos si ambos llegan a la final independientemente de quién sea el campeón, recordando que este año solo hubo un torneo y los cupos directos serán entregados a los dos finalistas. De esta manera tanto Junior como Santa Fe asegurarían por lo menos los 3 millones de dólares (aprox) que entrega Conmebol a los participantes en el torneo continental.

En este momento los otros dos cupos pertenecen a Nacional y Tolima, pero tendrán que esperar que América y Equidad no avancen a la final y que ninguno sume más de un punto en su correspondiente eliminatoria.

eldeportivo.com.co