El probable regreso de la Selección

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La máxima entidad del fútbol sudamericano planteó una posible propuesta para la reanudación de las Eliminatorias Catar 2022

April 15, 2021
Foto: AFP


El Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, habló sobre la forma en que se disputarían las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 que tuvieron que posponerse en el mes de marzo debido a la pandemia.

Belloso explicó en una entrevista realizada en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports que la propuesta sería jugarse dos fechas triples para compensar el calendario, tras la postergación de las jornadas 5 y 6 que debían llevarse a cabo el pasado mes.

“Tuvimos una reunión con FIFA. Dejamos pasar la fecha de marzo porque ellos trabajaron en otra parte del mundo. Puntualmente es cómo vamos a recuperar la fecha 5 y 6. La posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento, es la fecha tripleDada la situación vamos a tener que aceptar. Lo que se pide es agregar más días. Normalmente se dan 12 días, pero pedimos dos más”, declaró el directivo.

También, el mandatario confirmó que habrá fecha doble en Junio para después darle paso a la Copa América y que los meses de septiembre, octubre y noviembre probablemente tendrán Eliminatorias las cuales repondrán las fechas perdidas a partir de dos jornadas triples.

(Le puede interesar: El 'golazo' de Conmebol contra el COVID-19)

Recordemos que los siguientes partidos clasificatorios que jugará la Selección Colombia antes de afrontar el torneo continental serán frente a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.

eldeportivo.com.co