Convocados del fútbol colombiano para Eliminatorias - El Deportivo.com.co

Convocados del fútbol colombiano para Eliminatorias

Selección Colombia
Selección Colombia


Como es habitual, José Pékerman esperó hasta último momento para entregar su lista de convocados para los duelos de Eliminatorias a Cata 2022 e incluyó a un par de futbolistas del fútbol profesional colombiano.

Joel Graterol (arquero del América de Cali) y Luis ‘Cariaco’ González (volante del Junior de Barranquilla) fueron los elegidos por parte del estratega, teniendo en cuenta que vienen mostrando un gran nivel con sus respectivos clubes.

(Vea la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias)

- Advertisement -

De otro lado, el mediocampista Yangel Herrera reaparece en la selección de fútbol de Venezuela para los partidos contra Argentina y Colombia en las últimas dos jornadas de la clasificatoria sudamericana del Mundial, según la lista anunciada este viernes por la federación local. Herrera, de 24 años, es llamado después de dejar atrás una lesión e ir ganando minutos de juego en la liga española con el Espanyol.

Además, el volante ofensivo Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil) y el delantero Fernando Aristeguieta son otras de las novedades en la convocatoria divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con vistas a los compromisos ante argentinos y colombianos el 25 y el 29 de marzo.

Pekerman se estrenó el pasado 28 de enero en el banquillo de Venezuela con una victoria premundialista 4-1 ante Bolivia, con tres goles de Salomón Rondón. El 1 de febrero, su equipo encajó una derrota con idéntico marcador frente a Uruguay.

(Lea también: 2 jugadores de Colombia no podrán jugar ante Bolivia, a pesar de estar convocados)

Repiten en su nueva lista piezas habituales como Rondón (Everton, Inglaterra), Wuilker Faríñez (Lens, Francia) y el capitán Tomás Rincón (Sampdoria, Italia). Venezuela -único país de Sudamérica que jamás ha estado en la Copa del Mundo- ocupa la última casilla de la tabla, sin opciones de clasificación, con 10 puntos.

Pekerman asumió el cargo de seleccionador el 30 de noviembre, después de haber dirigido a su natal Argentina en Alemania-2006 y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018. Su meta es el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

– Lista de convocados

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (OH Leuven, Bélgica).

Defensores: Jhon Chancellor (Zaglebie Lubin, Polonia), Luis Del Pino Mago (Ñublense, Chile), Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Oscar González (Monagas), Josua Mejías (Beitar Jerusalén) y Christian Makoun (Charlotte FC, EEUU).

Mediocampistas: Yangel Herrera (Espanyol, España), Tomás Rincón (Sampdoria, Italia), Cristian Cásseres (NY Red Bulls, EEUU), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU),  Telasco Segovia (Deportivo Lara), Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Luis González (Junior, Colombia), Darwin Machís (Granada, España), Jhon Murillo (San Luis, México), Rómulo Otero (Cruz Azul, México), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil) y Yeferson Soteldo (Tigres de la UANL, México).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Fernando Aristeguieta (Puebla, México) y Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir