'Superman' coronó el Mont Ventoux

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ciclista colombiano alcanzó su segundo título de la temporada y llega 'fino' al Tour de Francia, que empieza el 26 de junio

June 8, 2021
Foto: Twitter @Movistar_Team


Después de su sexto lugar en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, el colombiano Miguel Ángel López del Movistar Team coronó este martes el Mont Ventoux en el primer lugar de la carrera y se adjudicó como el ganador del mítico puerto. El oriundo de Pesca atacó a falta de 12.5 kilómetros para la meta y en una sorprendente escalada logró sacar 2:26 sobre Óscar Rodríguez, quien llegó segundo. 

(Le puede interesar: Cabal y Farah a semifinales en Francia) 

En la tercera edición del Desafío al Mont Ventoux, que tuvo un desnivel de 4.400 metros en 153 kilómetros, los pedalistas tuvieron que subir dos veces el tradicional alto francés, considerado como una de las 'postales' del ciclismo. 

Para 'Supermán' es el segundo trofeo de la temporada, pues hace tan solo unas semanas fue el primer colombiano de la historia en ser campeón de la Vuelta a Andalucía. A pesar de que el calendario para López empezó un poco tarde en esta temporada por su recuperación de la lesión sufrida en el Giro de Italia 2020 y el Covid-19, llegará al Tour de Francia (que inicia el 26 de junio) en uno de los mejores momentos de su carrera. 

eldeportivo,com.co