Coutinho amargó al United

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El brasileño salvó de la derrota al Aston Villa, mientras que el City sigue líder sólido

January 15, 2022
FOTO: AFP


El Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos con 22 fechas disputadas. La carrera por el título parece cada vez más despejada, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Después de 11 victorias consecutivas en liga, se esperaba una posible relajación del City y unos 'Bleus' que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro en Manchester.

(Lea AQUÍ: Yerry Mina volvió a las canchas después de 3 meses)

"Doce victorias seguidas es increíble, tenemos que continuar", celebró Guardiola. "Mi trabajo es sacar de la cabeza de los jugadores lo que va a decir la gente. Estamos más que contentos pero queda mucho por hacer", añadió el catalán.

El eterno rival del City, el Manchester United (7º), solo pudo empatar (2-2) en su visita al campo del Aston Villa (13º), y sigue lejos de sus vecinos, al quedar ahora a 24 puntos del equipo de Pep Guardiola.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho protagonizó un brillante regreso a la Premier League con el Aston Villa, anulando en cinco minutos la ventaja de 2-0 de Manchester United. En ausencia de Cristiano Ronaldo, lesionado en la cadera, su compatriota Bruno Fernandes dio ventaja al United con un doblete (6, 67).

Tras el segundo gol del United, el técnico de Aston Villa, Steven Gerrard, metió en cancha a su antiguo compañero brasileño en el Liverpool. Coutinho primero dio la asistencia que permitió a Jacob Ramsey reducir la desventaja (1-2, 77), antes de el propio jugador brasileño empatara cinco minutos después (2-2, 82).

"Extrañaba la Premier League y este tipo de partidos. Estoy muy feliz aquí con mis nuevos compañeros", dijo, tras el encuentro, Coutinho, cuatro años después de dejar el Liverpool para irse al FC Barcelona. 

eldeportivo.com.co / AFP