Cruz Real y su 'queja' del arbitraje ante Gremio

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

No se guardó nada en la rueda de prensa y mostró la molestia del América tras el empate que lo dejó fuera de competencia internacional

October 23, 2020
FOTO: AFP


Cuando la suerte parecía echada a favor del América con el autogol de Kannemann, Edwin Velasco cometió mano dentro del área. El juez decretó penal y Souza desnudó el mal momento de los clubes de Colombia: ninguno de los tres que participó en la fase de grupos pasó a octavos.  América sentía la eliminación de la Libertadores pero festejaba el paso a la Sudamericana, pero en el último suspiro se quedó sin nada.

(Así fue el duro final de los colombianos en Libertadores)

Juan Cruz Real, técnico del conjunto 'escarlata', se refirió a la polémica por el arbitraje, la adición y el penal pitado al minuto 100': "Da mucha pena que nos empaten un partido que ya de por sí estaba con dos penales. Del tiempo que llevo en el fútbol nunca vi que se adicionara tanto", lanzó el argentino en rueda de prensa posterior al partido.

"Una institución tan grande como Gremio no necesita esas ayudas y estoy dolido por mis jugadores porque fuimos superiores al rival. Uno lo trata de digerir y hay cosas que no podemos controlar como dos penales y once minutos de adición", remató desaprobando la decisión del juez central Fernando Rapallini.

El conjunto 'escarlata' ahora tendrá que enfocarse en el campeonato local y la Copa Colombia ante una eliminación de ambos torneos que ni el más pesimista tenía en las cuentas.

eldeportivo.com.co