¿Cuándo se jugará la 'semi' aplazada por Covid?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Conmebol tomó una decisión sobre la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo y Defensa y Justicia

January 8, 2021
FOTO: Internet


La Conmebol postergó para el próximo martes en Asunción el encuentro que iban a disputar este jueves en Santiago Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, por la ida de semifinales de Copa Sudamericana, debido al aislamiento decretado para los argentinos tras la detección de casos de Covid-19.

(El último refuerzo para Nacional. Conozca de quién se trata)

El partido "será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente", informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

El cambio de escenario se produjo por la decisión de las autoridades chilenas de decretar la cuarentena a toda la delegación de Defensa y Justicia, luego de confirmarse tres casos positivos de covid-19 entre sus jugadores.

Ante la imposibilidad de jugarse en Chile por decisión de sus autoridades, la Conmebol, siguiendo el reglamento relativo al protocolo covid-19, fijó Asunción como lugar del encuentro. En Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión.

La autoridad sanitaria chilena (Seremi) podría decretar que toda la delegación argentina permanezca 11 días en cuarentena en el hotel donde se encuentra alojada en Santiago de Chile. Sin embargo, los deportistas tienen la opción de salir con el protocolo de la burbuja sanitaria.

(Cali contrata a otro extranjero)

Más temprano, Defensa y Justicia comunicó que sus jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo al covid.

eldeportivo.com.co/AFP