Dayro: Más que Griezmann y Salah

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El delantero colombiano aparece en el listado de los máximo goleadores activos del mundo

January 13, 2022
FOTO tomada de Internet


El tema estadístico siempre da mucho de qué hablar, sobre todo teniendo en cuenta que siempre se basa en hechos fácticos y medibles, mas no es cualidades u otras virtudes de jugadores y equipos.

Ejemplo de ello es el más reciente ránking que elaboró el periodista Carlos Arasaki, quien entregó el listado de los 100 jugadores activos con mayor cantidad de goles en el fútbol mundial a nivel de Selecciones Mayores y clubes profesionales.

(Lea AQUÍ: Miguel Borja marcó 4 goles con Colombia en juegos amistosos)

Como era de esperar, Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar con 803 goles, seguido de Lionel Messi con 758 y el podio lo completa Robert Lewandowski con 591, dejando más que claro lo que han hecho en el último tiempo.

Por parte de los colombianos, el primer lugar lo tiene Radamel Facalo (20 en el ránking general), quien acumula 337 anotaciones y lo secunda Carlos Bacca (44 en el general) con 285 goles.

Para sorpresa de muchos, el puesto 49 del mundo es Dayro Moreno, jugador que ha marcado hasta el momento 279 goles y sigue activo, incluso con mejores registros que figuras de talla internacional.

(Lea AQUÍ: Estos jugadores están en duda para las Eliminatorias con Colombia)

Por ejemplo, Antoine Griezmann ocupa el puesto 53 con 270 anotaciones y Mohamed Salah es 55 con 268 goles, a pesar que juegan en clubes bastante poderosos a nivel europeo y gozan de un amplio reconocimiento.

Vea el ránking completo a continuación:

eldeportivo.com.co