Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Triunfo histórico del 'Halcón' que ganó este sábado el título más grande de su historia

January 23, 2021
FOTO: AFP


El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el escenario para una nueva final de Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia. El 'Halcón' venía de eliminar a Coquimbo Unido, mientras que el 'Granate' llegó al partido definitivo luego de pasar por encima de Vélez en la semifinal.

(Duvan Zapata selló la goleada sobre el Milan)

El primer tiempo fue todo para Defensa y Justicia que tuvo las opciones más claras del partido. La apertura del marcador para los dirigidos por Hernán Crespo llegó a los 34 minutos a través de Adonis Frías, luego de un centro de costado que le quedó de frente al arco de Morales.

En el complemento Lanús dio espacio en busca del empate y lo que hizo fue permitir el segundo tanto del 'Halcón' que aprovechó un pase fallido del colombiano Alexis Pérez para que Braian Romero definiera con sutileza por encima del arquero y pusiera el 2-0.

Washington Camacho selló la goleada 3-0 a los 90+2' para que Defensa y Justicia se consagre campeón de la Copa Sudamericana y con este el título más importante de su historia que todavía no cuenta con trofeos en la primera división del fútbol argentino.

eldeportivo.com.co