Listos los octavos de la Libertadores

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Por tercera edición consecutiva la fase definitiva del certamen continental no contará con la presencia de equipos colombianos

June 1, 2021
Foto: Internet


Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol definió los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que por tercera edición consecutiva no estarán clubes colombianos (el último que logró superar la fase de grupos fue Atlético Nacional en 2018). 

(Le puede interesar: El XI de Reinaldo en el entrenamiento de Colombia) 

El partido más llamativo de la fase de los mejores 16 en teoría será el que protagonicen Boca Juniors y Atlético Mineiro. Solamente un partido se jugará entre clubes de un mismo país (al River Plate de Borré y Carrascal le tocará medirse contra Argentinos Juniors) y llama la atención que nuevamente se pueden enfrentar River y Boca en unos cuartos de final. 

Racing y Sao Pablo, que fueron los dos equipos que avanzaron del grupo E, se tendrán que enfrentar nuevamente en los octavos de final. Los partidos de ida se jugarán la semana del 13 de julio, mientras que las revanchas se disputarán a partir del 20 del mismo mes. 

Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores: 

Defensa y Justicia (ARG) vs. Flamengo (BRA) - Olimpia (PAR) vs. Internacional (BRA).

Velez Sarsfield (ARG) vs. Barcelona (ECU) - Cerro Porteño (PAR) vs. Fluminense (BRA). 

Boca Juniors (ARG) vs. Atlético Mineiro (BRA) - Argentinos Juniors (ARG) vs. River Plate (ARG).

Sao Pablo (BRA) vs. Racing Club (ARG) - Universidad Católica (CHI) vs. Palmeiras (BRA). 

eldeportivo.com.co