Démare ganó vibrante etapa en el Giro

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

La jornada de este jueves se tuvo que definir por photo finish

May 12, 2022
Foto: @giroditalia Oficial


Luego del vibrante final que se vivió en la quinta etapa del Giro de Italia en el que varios ciclistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria, se pelearon la coronación de la jornada, al final el francés Aranaud Demare, por cuestión de segundos, le quitó la consagración al antioqueño, quien por medio de gestos y actos evidenció su tristeza por no haber quedado primero en dicha jornada.

Sin embargo, la sexta etapa de la ‘Ronda Itálica’ se presentaba nuevamente favorable para el velocista colombiano, ya que contaba con un solo puerto de montaña de cuarta categoría y el recorrido de 192 kilómetros con inicio en Palmi y con finalización en Scalea.

(Lea acá: Arnaud Demare se quedó con la quinta etapa)

Luego de pasar por el único puerto de montaña que se presentó, la carrera le perteneció a aquellos competidores que se destacan en la velocidad, tras tener los kilómetros a disposición en terreno plano.

En los últimos metros para finalizar la competición, Fernando Gaviria protagonizó una polémica acción tras ir en el repunte final, empujó a otro competidor, sin explicación alguna, lo que lo llevó a no seguir en la lucha en el último sprint.

Sin embargo, varios ciclistas siguieron el camino, se adelantaron y por medio de un 'photo finish' bastante emocionante se vio cómo entre Caleb Ewan (Lotto Sudal) y Arnaud Demare (Gruopama) se pelearon la victoria y tras la revisión de la finalización, se pudo evidenciar como el francés ganó nuevamente la etapa en Italia.

(Lea también: 'Superman' López se retiró)

La general de la competición no tuvo grandes acontecimientos. El ciclista español Juan Pedro López (Trek) sigue a la cabeza, su más cercano perseguidor es Lennard Kamna (BORA) 38’ y en tercer lugar se posiciona Rein Taaramae (Intermarché) 58’.

Por parte de los colombianos, Santiago Buitrago continúa en la casilla 15 de la general a 02 minutos y 18 segundos del líder. Iván Ramiro Sosa, que aún no a sorpresas como era lo esperado, se ubica a 03 minutos y 05 segundos del primer lugar.

Top 5 etapa 6 del Giro de Italia:

1. Arnaud Démare - Groupama FDJ
2. Caleb Ewan - Lotto Soudal
3. Mark Cavendish - Quick-Step Alpha Vinyl Team
4. Biniam Girmay - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux
5. Giacomo Nizzolo - Israel - Premier Tech

Top 5 general Giro de Italia: 

1. Juan Pedro López - Trek Segafredo
2. Lennard Kämna - Bora Hansgrohe a 39''
3. Rein Taaramae - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 58''
4. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco a 1'42''
5. Mauri Vansevenant - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 1'47