Deportivo Cali se coronó en la Liga Femenina

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Las 'Azucareras' ganaron el título del 2021 tras vencer en el marcador global a Independiente Santa Fe

September 12, 2021
Foto: Dimayor


El equipo profesional femenino del Deportivo Cali alzó en la noche del domingo su primer título oficial en el fútbol colombiano, luego del 4 a 1 a favor conseguido en Bogotá y tras empatar en condición de local 2 por 2 frente a Independiente Santa Fe.

(Le puede interesar: Otra insólita jugada que protagoniza Borré)

Sobre el minuto 13 de la primera parte Linda Caicedo de las 'Azucareras' se inventó un tremendo golazo luego de evadir con un 'ochito' a una de sus rivales, para luego picar el balón por encima de la arquera Maritza López quien nada pudo hacer ante la precisa definición.  

Cuando corría el minuto 30 un balón proveniente de un tiro libre confundió a la zaga 'Cardenal', error que aprovechó Linda Caicedo. Nuevamente la joven registró su nombre en el marcador venciendo con un sutil toque a la portera de las 'Leonas'.

En el arranque del segundo tiempo Liana Salazar anotó el primer gol de Santa Fe en el partido, rematando desde dentro del área y ubicando el balón en un ángulo imposible para la portera Sandra Sepúlveda. El empate de las 'Cardenales' (64') fue gracias a un error de la portera del Cali, quien salió mal en un tiro de esquina.  

A pesar de su caída en la final el conjunto bogotano estará participando junto a las 'Azucareras' en la Copa Libertadores Femenina 2021, torneo que se disputará en los territorios de Paraguay y Uruguay en el mes de noviembre. 

eldeportivo.com.co