'Supermán' abandonó La Vuelta 2021

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ciclista boyacense se bajó de su bicicleta por discusiones con los directivos del Movistar Team

September 4, 2021
Foto: AFP


En el último día de montaña en La Vuelta 2021 el colombiano 'Supermán' López abandonó la competencia luego de que por un corte se retrasara y perdiera el tercer lugar que aspiraba a defender en los dos últimos días de competencia.

Se informa desde España que el boyacense decidió retirarse de la carrera debido a discusiones con los directivos de su equipo por la estrategia implementada. 

(Le puede interesar: El Rayo Vallecano presentó a los dos colombianos) 

Egan Bernal también se vio damnificado en la jornada del sábado tras no poder responder al ataque de Adam Yates, su compañero de equipo, y perdió la camiseta de los jóvenes que ostentó durante una larga parte de la competencia. 

La etapa 20 la terminó ganando el francés Clement Champoussin, escoltado por el esloveno Primoz Roglic quien llega al último día con ventaja de 2:38 sobre el español Enric Mas. De ganar el domingo, firmaría su tercer campeonato consecutivo de La Vuelta a España.  

La última etapa de la competencia se disputará el domingo con una prueba de contrarreloj individual de 33.8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela, condiciones favorables para el esloveno Primoz Roglic quien se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dicha modalidad. 

eldeportivo.com.co