Liverpool ganó y le puso presión al City

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Luis Díaz asistió en el triunfo 'Red'

May 10, 2022
FOTO: AFP


Continúa la actividad de la Premier League y el Liverpool de Inglaterra no renuncia a su posibilidad de título liguero, ya que un partido bastante dificultoso en el estadio Villa Park, derrotaron 1-2 al Aston Villa. Luis Díaz fue inicialista y su aporte fue importante.

(Le puede interesar: Las cifras del fichaje de Haaland)

Los 'Villanos' comenzaron ganando a los 3 minutos de partido gracias a un gol del mediocampista brasileño Douglas Luíz, quien venció la portería de Alisson Becker en la primera llegada de peligro. El sudamericano anotó su segundo tanto en lo que va de temporada.

El elenco de Jürgen Klopp reaccionaría rápido y el defensor camerunés Joel Matip empató el cotejo a los 6 minutos. El zaguero aprovechó una serie de rebotes que hubo en el área de los locales y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el ritmo fue aún más intenso y ambos equipos tuvieron claras chances para anotar, aunque una escapada a los 65 minutos por parte de Luis Díaz generó el gol de la victoria 'Red' y esto se debió a la asistencia del colombiano a Sadio Mané, quien venció con un cabezazo el arco del Emiliano Martínez.

(Le puede interesar: La Champions cambió de formato)

De esta manera, el Liverpool igualó la línea del Manchester City con 86 puntos, aunque los dirigidos por Pep Guardiola superan a los de Anfield por tres goles de diferencia. Los 'ciudadanos' estarán jugado su próximo partido el día miércoles 11 de mayo ante el Wolverhampton en condición de visitante.

Por su parte, el equipo 'Red' deberá esperar una derrota del Manchester City para así poder definir el título de la Premier League por la diferencia de gol. Los de Klopp visitarán en la siguiente fecha al Southampton en el St. Mary's Stadium, aunque ante deberá jugar la final de la FA Cup contra el Chelsea en Wembley.

eldeportivo.com.co