Dimayor le abrió indagación al América

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

En caso de demostrarse, podría incluso perder los puntos que ganó ante Junior

July 23, 2021
FOTO: Dimayor


La última resolución de la Dimayor, correspondiente a la primera fecha de la Liga Betplay 2021-II, incluye en su artículo tercero una investigación referente al partido entre América de Cali y Junior de Barranquilla, que terminó con marcador de 3-1 a favor de los 'Escarlatas'.

(Lea AQUÍ: América tiene listo el debut de otro de sus refuerzos)

"En indagación. Cumplimiento de la reglamentación aplicable por parte del América de Cali S.A. en relación con la entrega de la planilla de juego en término antes de iniciar el encuentro deportivo disputado por  la 1ª  fecha de la Liga BetPlay Dimayor  II 2021contra el Club Deportivo Junior F.C.S.A.", sentencia el comunicado.

Al parecer habría unas inconsistencias en la documentación entregada por el club vallecaucano que esperan ser aclaradas en los próximos días, pues, de lo contrario, podría incluso llevar a la pérdida de los puntos aún cuando el partido se ganó dentro del terreno de juego. América presentará sus pruebas ante la Dimayor que, en la próxima resolución, dará a conocer la decisión en este caso.

(Lea también: Yesus Cabrera jugará en Brasil)

Por otro lado, se dio a conocer que Gabriel Fuentes fue sancionado con dos fechas de suspensión por "conducta violenta contra un adversario" tras el codazo que le propinó a Rodrigo Ureña y que significó su expulsión al minuto 75'.

eldeportivo.com.co