Dos jugadores llegarán al América

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Escarlata' tendría dos incorporaciones, a pesar de la sanción que tiene y que le impide fichar futbolistas

May 14, 2022
FOTO: Dimayor - Oficial


América de Cali fracasó por completo en el primer semestre del año desde todo punto de vista, teniendo en cuenta que quedó eliminado de las tres competencias en las cuales participó: Copa Sudamericana, Copa Betplay y Liga Betplay.

Sin embargo, con la llegada de Alexandre Guimaraes al banquillo el conjunto caleño espera dar el viraje necesario y retomar la senda de los buenos resultados en la otra mitad del año e incluso, soñar con un nuevo título.

La principal dificultad que afrontará el 'Escarlata' tiene que ver con la nómina de futbolistas, teniendo en cuenta que no va a poder hacer contrataciones como consecuencia de una sanción que se le impuso por el fichaje irregular de Rafael Carrascal.

(Lea AQUÍ: Tulio Gómez asumió la responsabilidad del fracaso de América en el primer semestre)

Al margen de eso, es claro que buscarán la manera de poder sumar algunos elementos, valiéndose de estrategias que están dentro de la legalidad. En ese orden de ideas, se confirmó que serán 2 las incorporaciones a mitad de año.

El primero de ellos llegará directamente desde Argentina y es el defensa Kevin Andrade, quien tuvo un bajo rendimiento con Platense, motivo por el cual los directivos y cuerpo técnico decidieron no contar más con él; el jugador estaba en condición de préstamo y podrá regresar al país.

La misma situación se presentará con Daniel 'El Ratón' Quiñones, mediocampista que se encontraba cedido al Deportivo Pasto pero Guimaraes y su grupo de trabajo lo tendrán en cuenta de cara a lo que se viene en el fútbol colombiano.

(Lea también: Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Betplay Femenina)

Así las cosas, de momento estos son los dos únicos futbolistas que podrá sumar el América, esperando que no lleguen ofertas por algunos de los que integran la actual plantilla, puesto que de lo contrario tendrán serias dificultades para reemplazarlos.

'Los Diablos Rojos' despedirán el paupérrimo primer semestre del 2022 este domingo a las 7:00pm en el estadio Pascual Guerrero, cuando reciban a Unión Magdalena, equipo que los acaba de eliminar de la Copa Betplay a mitad de semana.

eldeportivo.com.co