Drámatico desenlace en Bakú

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

En una carrera muy accidentada, Hamilton y Vestappen tuvieron un mal día

June 6, 2021
FOTO: AFP


En una dramática definición del Gran Premio de Azerbaiyán, por la sexta fecha de la temporada enla Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez del equipo Redbull aprovechó el error de Hamilton y el incidente Verstappen para hacerse con la victoria en circuito callejero de Bakú.

(Le puede interesar: No se correrá en Singapur )

Al empezar la carrera, Charles Leclerc de la escudería Ferrari se mantuvo a la cabeza, pero fue superado por Lewis Hamilton de Mercedes y en el séptimo giro por Verstappen de Redbull, quien sufrió un accidente tras pincharse el neumático y chocar con las barreras de seguridad a cinco vueltas del final, viéndose obligado a abandonar cuando tenía la victoria en el bolsillo.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Hamilton presionó a Pérez en la disputa por el podio, pero un error de novato en la primera curva le costó el triunfo y los puntos para su equipo al descender a la 15 plaza.

De esta manera, 'Checo' Pérez se impuso al alemán Sebastián Vettel de Aston Martin y al francés Pierre Gasly de AlphaTauri, que completaron un podio inédito en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial no puntuaron.

Así quedó la clasificación de la carrera:

eldeportivo.com.co