'No hemos podido es contra el arbitraje': Dudamel

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El entrenador del equipo 'Azucarero' habló de los polémicos eventos que se presentaron en la semifinal

October 22, 2021
FOTO: Dimayor Oficial


Tras la clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa Betplay Dimayor 2021, el entrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, mostró su molestia y habló de los polémicas arbitrales que se presentaron en la semifinal de vuelta entre antioqueños y vallecaucanos.

(Le puede interesar: Nacional es finalista de la Copa BetPlay)

En una rueda de prensa post partido, Dudamel ,de manera muy inhabitual, empezó a dar sus explicaciones sin ser preguntado e inmediatamente mostró la imagen de la mano del futbolista Emmanuel Olivera en el área.

“Hemos competido en ambos partidos. Con lo único que no hemos podido es contra el arbitraje. Contra eso no pudimos. En Cali con un fuera de lugar alevoso. El juez de línea estaba muy bien ubicado. Y hoy en una jugada en la que la pelota da claramente en la mano de un defensor de Nacional. Lo que me deja es tristeza y un poco de preocupación ya que acá no solamente están perjudicando a una institución como Deportivo Cali", dijo el estratega venezolano.

Luego, le pidió a un camarógrafo enfocar una tableta en la que tenía una imagen de la mano de Olivera y ante ello dijo que “nosotros al ver esta imagen podemos ver claramente si la pelota le dio o no en la mano. Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano sino en la parte abdominal al jugador.

Ahora, el Deportivo Cali tendrá que seguir con su lucha en la Liga Betplay, en donde con 18 puntos se encuentra parcialmente decimoprimero a tres unidades del octavo lugar ocupado por Jaguares. Los 'Azucareros' jugarán el próximo domingo frente a Águilas Doradas en condición de visitante.


eldeportivo.com.co