Duque insiste en la Copa América

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El primer mandatario de Colombia no considera que la realización del torneo esté en riesgo

May 5, 2021
FOTO: AFP


A poco menos de un mes del inicio de la Copa América, la situación social y política de Colombia ha hecho que se ponga en duda la realización del torneo, teniendo en cuenta que los índices de violencia han aumentado considerablemente.

De hecho, por este motivo se suspendieron varios partidos de Copa Libertadores y Sudamericana que estaban programados para esta semana en territorio nacional, ya que no existen las garantías de seguridad necesarias para dichos compromisos.

(Lea AQUÍ: Nacional, Santa Fe y Equidad no podrán jugar en Colombia la Libertadores y la Sudamericana)

Un amplio sector de los manifestantes se opone a la realización del certamen, pero en las últimas horas el presidente de la República Iván Duque, aseguró que la Copa América se mantiene firme, tal como está presupuestado.

"Sería absurdo que no se juegue la Copa América acá cuando sí se va a jugar la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá", manifestó el mandatario, quien no se refirió al tema de orden público.

(Lea también: Figuras de la Selección Colombia hicieron un llamado a la no violencia en el país)

"Lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países", confirmó Duque.

De esta manera, al menos de momento se descarta la posibilidad de que el campeonato se traslade a Paraguay, tal como se había rumorado en días recientes, puesto que desde el Gobierno Nacional no darán el brazo a torcer y harán lo necesario para que se lleve a cabo con la mayor normalidad posible.

eldeportivo.com.co