Federer se baja del Roland Garros

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La raqueta suiza anunció que lo hará para no forzar su rodilla

June 6, 2021
FOTO: AFP


El tenista suizo Roger Federer, que trata de regresar al más alto nivel luego de una doble operación de rodilla derecha en 2020, anunció este domingo su renuncia a jugar su partido de octavos de final en Roland Garros programado el lunes contra Matteo Berrettini, según los organizadores.

(Le puede interesar: Cabal y Farah siguen ganando en Roland Garros )

"Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición. Estoy encantado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de regreso a las pistas", declaró el suizo, citado en un comunicado de la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

En la noche del sábado al domingo, Federer había batallado durante 3 horas 35 minutos a puerta cerrada para eliminar al alemán Dominik Koepfer, número 59 del mundo por 7-6, 6-7 , 7-6  y 7-5, en donde después del compromiso dio a entender que no estaba seguro de poder disputar la siguiente ronda.

"En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy", concluyó el antiguo número 1 del mundo, y 8 en la actualidad.

eldeportivo.com.co/AFP