Osorio debutará ante la vigente campeona

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

También el nombre de Novak Djokovic hizo parte del sorteo

January 13, 2022
FOTO: Tomada de Internet


Se realizó el sorteo de los cuadros principales del Abierto de Australia 2022 y la tenista colombiana María Camila Osorio, quien aspira a comenzar con pie derecho su participación en el primer Grand Slam de la temporada, no tendrá fácil su debut ya que quedó emparejada con la actual campeona del torneo.

(Le puede interesar: Morelos es el mejor jugador de Escocia)

De acuerdo con la información emitida por el AO, la cucuteña, de 20 años de edad, enfrentará por la primera ronda a la japonesa Naomi Osaka, bicampeona en Australia (2019 - 2021) y cuatro veces ganadora de títulos de Grand Slam.

Vale la pena recalcar María Camila ya derrotó a una jugadora de un nivel parecido al de Osaka y lo hizo en el pasado mes de octubre del 2021 por la primera ronda del WTA Tenerife. En aquella ocasión venció a la ucraniana Elina Svitólina, actual número 16, por un 5-7, 6-3 y 6-4. Naomi es la tenista número 14 a nivel mundial.

Por otra parte, se hicieron oficiales los emparejamientos en la rama masculina y a pesar de la incertidumbre sobre su participación, el serbio Novak Djokovic apareció en el cuadro de primera ronda, enfrentado a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras el español Rafael Nadal jugará contra el estadounidense Marcos Giron.

El Australian Open 2022 comenzará el próximo 16 de enero e irá hasta el 30 del mismo mes. Además la dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal también jugarán el campeonato, aunque aún no se conoce a su rival de primera ronda, ya que este sorteo por lo general se posterga.

eldeportivo.com.co