Egan Bernal ganó el Giro de Italia

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El colombiano hizo historia al quedar campeón de la prestigiosa competición. Es su segundo título en una vuelta grande

May 30, 2021
Foto: AFP


El colombiano Egan Bernal hizo historia este domingo al consagrarse campeón del Giro de Italia, tras la contrarreloj individual de la última jornada en la que supo mantener su ventaja sobre Damiano Caruso y Simon Yates, quienes terminaron completando el podio. 

Filippo Ganna, compañero de equipo de Egan, registró el mejor tiempo en la última etapa de la carrera y se quedó con la etapa 21. El italiano Damiano Caruso, quien arrancó la jornada a 1:59 por debajo de de Egan Bernal, descontó solamente 30 segundos en la contrarreloj pero sostuvo su segundo lugar y registró la mejor participación de su carrera. 

(Le puede interesar: Chelsea es el nuevo rey de Europa) 

El pedalista de Zipaquirá se convirtió en el segundo ciclista colombiano de la historia en ganar un Giro de Italia, tras el título conseguido en el 2014 por Nairo Quintana. Con su consagración en la 'Bota Itálica', Egan consiguió a los 24 años su segundo título en una vuelta grande tras lo que fue el campeonato en el Tour de Francia de 2019. 

Daniel Felipe Martínez, quien a lo largo de la carrera fue uno de los mejores apoyos en las escaladas para el campeón, hizo un excelente tiempo en la última etapa que le permitió escalar hasta la quinta posición de la clasificación general. 

eldeportivo.com.co