Egan habló de su rendimiento en La Vuelta

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El ciclista colombiano aprovechó su día de descanso, luego de 15 etapas recorridas

August 30, 2021
FOTO: Tomada de Internet


El ciclista del equipo Ineos, Egan Bernal, aprovechó su segunda jornada de descanso en La Vuelta a España 2021 para hablar ante los medios de comunicación sobre su rendimiento durante estos primeros 15 días de competición.

El pedalista colombiano valoró su desempeño pese a las molestias físicas que lo han estado acomplejando las últimas semanas y dio a entender que luchará por los primeros puestos en la clasificación general.

(Le puede interesar: Eiking sobrevive a la segunda semana )

"Obviamente estoy mucho mejor (espalda). Los problemas que tuve en el Tour ya no son los mismos. En el Giro la espalda estaba un poco más resentida, ahora en La Vuelta estoy mucho mejor. Todavía no puedo decir que estoy al 100% porque en x momento de la carrera todavía me duele. Pero digamos que a la hora de apretar a tope me ha respondido, es más el dolor de piernas que el dolor de espalda. Vamos por buen camino", dijo para los distintos medios de comunicación que cubren La Vuelta.

Con respecto a su desempeño manifestó: "No estamos en la mejor posición, eso seguro, pero no es malo. Estamos séptimos y octavos y nos sentimos bien, así que seguimos teniendo posibilidades en esta semana. Cualquier cosa puede pasar y si tenemos las piernas y nos sentimos bien, nos gustaría intentar algo. Si tenemos la oportunidad, seguro haremos algo". 

Finalmente, Bernal elogiaría al líder de La Vuelta a España, Primoz Roglic, a quien considera un gran rival. "Es uno de los mejores en el mundo, muy sólido. Para mí es un gran luchador". El martes 31 de agosto se correrá la etapa 16.

eldeportivo.com.co