Egan llega con ventaja para el domingo

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El colombiano podría coronarse campeón del Giro de Italia si mantiene las diferencias en la contrarreloj individual

May 29, 2021
Foto: AFP


A un día del final del Giro de Italia,  Egan Bernal mantiene la 'Maglia' rosa de líder de la carrera tras la disputa de la 20ª etapa, ganada este sábado por el ciclista italiano Damiano Caruso.

Como ha hecho en cada etapa desde que tuvo su mal día el miércoles en el final de Sega di Ala, Bernal conservó fuerzas y se dejó llevar a la rueda de sus compañeros Jonathan Castroviejo y su compatriota Daniel Martínez, que lo acompañó hasta que faltaban 800 metros para la meta.

"La etapa era muy difícil, pero todo ha ido muy bien. Estoy contento del resultado. Dos minutos de avance, es una buena posición", afirmó el pedalista de Zipaquirá a los medios de comunicación tras su llegada en la segunda posición de la etapa. 

La contrarreloj individual del domingo, que partirá de Senago, al norte de Milán, tiene varias rectas largas antes de entrar en la capital lombarda y llegar la meta instalada en el Duomo.

Salvo sorpresa mayúscula, como ocurrió el año pasado con Tadej Pogacar en el Tour de Francia, que ganó la carrera en la 'cronoescalada' de la víspera a la llegada a París cuando todo era favorable a su compatriota Primoz Roglic, todo hace indicar que Bernal se convertirá en el segundo colombiano en ganar el Giro (tras Nairo Quintana en 2014).

En la 'crono' inicial del presente Giro en Turín, Bernal sólo perdió 7 segundos con respecto a Caruso, aunque el recorrido fue entonces de solo 8,6 km.

eldeportivo.com.co / AFP