Egan y Roglic rompieron la carrera en Los Lagos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Intensa etapa 17 en la montaña que cambió muchas cosas en la clasificación general

September 1, 2021
FOTO: La Vuelta


Tres puertos de montaña fueron la alfombra roja de este miércoles en la Vuelta a España para el ascenso a los míticos Lagos de Covadonga donde otros colombianos como 'Lucho' Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana dejaron su huella en la historia del ciclismo mundial. Esta etapa número 17 estaba marcada en el calendario de los favoritos como una de las batallas definitivas por la general en la que se pondría a prueba la resistencia del hasta ahora líder Odd Christian Eiking.

(Lea también: Daniel Torres jugará en la tercera división de España)

Después de tímidos intentos de fuga, el principal ataque llegó a 60 kilómetros a meta cuando Egan Bernal (Ineos) salió del grupo para encarar el puerto bonificado de Collada Llomena seguido de cerca por Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Ambos 'capos' trabajaron en conjunto y lograron sacar una diferencia considerable sobre el Movistar, Cofidis e Intermarché que se quedaron sin respuesta.

Para rematar, el líder de la carrera sufrió una caída sobre los 47 kilómetros, en la que también estuvo inmerso el colombiano Sergio Luis Henao, y perdió mucho más tiempo con el lote principal y los escapados relegando cualquier opción de retener la camiseta roja un día más.

(Jornada histórica para Colombia en los Paralímpicos)

Roglic se puso al frente en los Lagos de Covadonga y sobre la mitad de la subida despegó a un extenuado Egan para irse en solitario por una nueva victoria, recuperar el liderato y casi que ponerle sentencia a La Vuelta a falta de 4 etapas para el final. Sepp Kuss, también del Jumbo, fue segundo en la etapa y el tercero fue Miguel Ángel López en un 'sprint' entre el grupo perseguidor a 1'35''.

Ahora la general vuelve a tener al bicampeón esloveno en lo más alto, seguido por Enric Mas a 2'22'' y 'Supermán' que vuelve a meterse al podio a 3'11''. Egan termina sexto luego del esfuerzo de hoy a 4'29'' del nuevo líder.


eldeportivo.com.co