El 'Chavito' correrá para el EF Education

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ciclista bogotano será nuevo compañero de equipo de Rigoberto Urán

August 9, 2021
Foto: Twitter @VoltaCatalunya


El EF Education - Nippo de los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Arroyave y Diego Camargo anunció este lunes el fichaje de Esteban Chaves, quien a partir del 2022 dejará el Team Bike-Exchange para correr junto a sus compatriotas en el equipo estadounidense. 

(Le puede interesar: Ineos confirmó a Egan Bernal para La Vuelta) 

"Chaves se une al EF Education - Nippo con un ilustre palmarés que lo respalda: dos veces ganador de podio en grandes vueltas y ganador de un monumento, ha estado en la cima del deporte del ciclismo desde que ingresó al WorldTour en 2014, con su sonrisa característica en cada paso del camino", comunicó el nuevo equipo del 'Chavito' por medio de sus redes sociales. 

"Quería unirme al EF Pro Cycling por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo. Además, uno de los directores es un ciclista al que realmente admiraba cuando empecé a andar en bicicleta... Juanma Garate. También me encanta la idea de tener compañeros colombianos", expresó el ciclista bogotano tras conocerse la noticia. 

En días anteriores uno de los movimientos más destacados entre equipos del World Tour anunciaba el traspaso del colombiano Sergio Higuita, quien dejará las filas del EF Education - Nippo a finales de 2021 para integrar la nómina del Bora - Hansgrohe en el 2022. 

eldeportivo.com.co