El Medellín derrotó al Tolima

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Ambos equipos hicieron su debut en la Liga Betplay Dimayor

January 23, 2022
FOTO: Dimayor-Oficial


Comenzó la jornada de domingo en la Liga Betplay Dimayor 2022-I y por la fecha 1 del todos contra todos el Deportivo Independiente Medellín hizo su debut con una victoria 1-0 frente al Deportes Tolima, actual subcampeón del fútbol profesional colombiano.

(Le puede interesar: Iago Falque jugará en el América)

El partido fue bastante disputado en la mitad del terreno de juego, a tal punto que las ocasiones de gol fueron escasas, aunque fue el cuadro 'Pijao' el que tuvo mayor control de la pelota a lo largo de los 90 minutos.

El único gol del partido llegaría al minuto 85 y sería obra del extremo Felipe Pardo, quien en una serie de rebotes fusiló la portería del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien hizo su debut en el FPC.

Vale la pena recalcar que el 'Poderoso de la Montaña' saltó al terreno de juego con la baja de ocho de sus futbolistas, los cuales dieron entre semana positivo por Covid-19. Los jugadores Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz fueron los afectados.

En la próxima jornada, el Deportivo Independiente Medellín visitará a Patriotas de Boyacá y el Deportes Tolima hará lo mismo ante el Deportivo Cali, en lo que será una redición de la última final del FPC.

eldeportivo.com.co