El duro y frío entrenamiento de Nairo

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombiano se prepara en condiciones extremas para la temporada ciclística que se avecina

November 24, 2021
FOTO tomada de Internet


La temporada 2020 para Nairo Quintana no fue lo mejor de todas e incluso se tuvo que conformar con solamente correr una de las 'Tres Grandes', teniendo que su equipo no pertenece al World Tour.

'El Cóndor' fue el Tour de Francia y allí no pudo figurar como se esperaba, al punto que el propio jefe de filas del equipo criticó al colombiano y los suyos por lo hecho en la mítica carrera.

Sin embargo, todo eso quedó atrás y Nairo pone la mente en lo que será el 2022, año en el cual espera tener mejores resultados, razón por la cual no pierde tiempo y ha empezado una dura preparación.

(Lea AQUÍ: Egan Bernal confirmó que correrá el Tour 2022)

Quintana sufrió hace poco problemas de rodilla que lo obligaron a pasar por el quirófano, algo que también influyó en su bajo rendimiento y sumado a su puesta a punto médica, viene trabajando el aspecto físico.

Dentro de esa hoja de ruta, Nairo ha incursionado en el alpinismo, con el objetivo de mejorar sus capacidades y ganar un 'plus' en lo que tiene que ver con la altura y los ascensos, que es su mayor fortaleza.

El colombiano ha estado entrenador a 4.000 metros de altitud, en medio del frío y la nieve, con la esperanza de que eso le dé una ventaja respecto a sus rivales en las etapas de montaña del próximo Tour.

Así se prepara Nairo para lo que viene:

eldeportivo.com.co