El escándalo del año 2020

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Hace mucho tiempo no se presentaba una situación tan compleja en el entorno de la Selección Colombia

December 22, 2020
FOTO tomada de Internet

En un año en el cual ha sucedido lo impensado, la Selección Colombia no se podía quedar atrás y protagonizó el escándalo del año durante la doble jornada de Eliminatorias a Catar 2022 del pasado mes de noviembre.

Y es que más allá de lo deportivo, todo comenzó con el ‘pie izquierdo’ desde la conferencia de prensa de Carlos Queiroz, quien lanzó unas controvertidas declaraciones sobre la violencia de género, justificando a Sebastián Villa.

Pero lo peor estaría por venir y el micrófono abierto posterior a la atención a medios terminó siendo solo una anécdota más en 15 días para el olvido en la ‘Tricolor’.

Escuche el audio que se filtró, en el cual Queiroz habla de la violencia de género:

Luego de la humillante derrota ante Ecuador explotó la interna de la Selección y se conocieron versiones que apuntaban a una pelea al interior del camerino; insultos, empujones y hasta golpes fue lo que se dijo que había pasado.

Días después James Rodríguez y la FCF emitieron comunicados desmintiendo todo y anunciando medidas legales, pero esto pasó desapercibido y de lo que se habla es de la ruptura del camerino, que acabó en la salida de Carlos Queiroz.

Se habla de un grupo ‘Pro-James’ y otro en contra, algo a lo cual ningún futbolista se ha referido. De hecho, el único que ha tocado el tema es el extécnico, quien en una entrevista aseguró que eran falsas las versiones de peleas.

Lo cierto es que hace muchos años la Selección no se veía inmersa en un escándalo de este tipo y eso lo pagó en el terreno de juego, donde fue vapuleado por sus rivales.

eldeportivo.com.co