El Giro 2022 va tomando forma

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La organización de la carrera reveló las jornada de montaña que marcarán el ritmo de la competencia

November 10, 2021
FOTO: AFP


El Giro de Italia de ciclismo de 2022 partirá de Budapest en mayo próximo y sus tres primeras etapas (dos en línea y una contrarreloj) tendrán lugar en Hungría, anunciaron este los organizadores.

La cita con Budapest estaba prevista en la edición de 2020, pero el programa tuvo que ser modificado tras el aplazamiento de la carrera al otoño (boreal) debido la pandemia del coronavirus. 

La conquista de la maglia rosa, para suceder en el palmarés al colombiano Egan Bernal (Ineos), vencedor en mayo de su primer Giro, comenzará el viernes 6 de mayo en la capital húngara. 

(Lea AQUÍ: Sergio Higuita es centro de polémica por carrera aficionada en Colombia)

La primera etapa (195 kilómetros) unirá Budapest a la también ciudad húngara de Visegrad, antes de un regreso a la capital el sábado 7 para una contrarreloj individual de 9,2 km. El domingo 8, el pelotón rodará de Kaposvar a Balatonfüred, a orillas del Lago Balatón, siempre en Hungría, en una etapa de 201 km de perfil llano, ideal para los esprinters. 

Además, se dieron a conocer las 6 jornadas de montaña que tendrá la carrera, entre las cuales se destacan Etna en Sicilia, Blockhaus en Apeninos y los regresos del Mortirolo (que no es llegada en alto) y la Marmolada (Passo Fedaia) a 2.057 metros de altitud.

Sin duda estos ascensos serán determinantes en el desarrollo de la carrera, aún sin saber si Bernal acudirá como campeón defensor o por el contrario, se concentrará en el Tour de Francia.

Veas las etapas de montaña del Giro 2022:

eldeportivo.com.co / AFP