Egan Bernal seguirá en el Ineos Grenadiers

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El director del equipo británico confirmó que las especulaciones sobre la salida del colombiano no tienen fundamento

September 23, 2021
Foto: Twitter @Eganbernal


Tras el final de La Vuelta a España 2021, desde el prestigioso diario francés L'Équipe se empezó a especular sobre un supuesto conflicto entre Egan Bernal y los directivos del Ineos Grenadiers.

La prensa internacional replicó las versiones que apuntaban a una salida del equipo británico, producto de una inconformidad del colombiano por la estrategia utilizada en la última 'grande' de la temporada. 

(Le puede interesar: Vacuna y más medidas para ver a Colombia) 

Este jueves el periodista Juan Charry dio a conocer una entrevista en la que Dave Brailsford, director del Ineos Grenadiers, afirma que al nacido en Zipaquirá le restan dos años de contrato y en la que comenta que los rumores sobre su salida son especulaciones sin ningún tipo de fundamento. 

"A Egan Bernal le quedan dos años antes de que el contrato expire. Estamos muy orgullosos de él, es un corredor brillante. Tenemos una gran relación y es uno de nuestros ciclistas claves en el equipo", sentenció el directivo británico al citado periodista. 

El último ganador del Giro de Italia no hará parte del equipo colombiano que disputará el domingo la prueba ruta élite masculina, en el marco del Mundial de Ciclismo que se disputa en Flandes, Bélgica.

Colombia irá a dicha prueba con la representación de ocho pedalistas: Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Juan Sebastián Molano, Sergio Higuita, Nelson Andrés Soto y José ‘Tito’ Hernández.

eldeportivo.com.co