El Ineos vuelve a celebrar en Dauphiné

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Venían de ganar el Giro y ahora conquistaron la antesala al inicio del Tour de Francia

June 6, 2021
FOTO: AFP


El australiano Richie Porte (Ineos) logró la victoria final en el Critérium du Dauphiné, ensayo general en los Alpes del Tour de Francia, tras la disputa este domingo de la 8ª y última etapa, ganada por el ucraniano Mark Padun (Bahrain) en la estación de Gets.

(Reinaldo Rueda convocó un jugador más)

Porte, tercero en el último Tour de Francia, parece que llegará en buena forma a la salida de la Grande Boucle, en Brest el próximo 26 de junio. En la general aventajó al kazajo Alexey Lutsenko, segundo a 17 segundos y el otro líder del Ineos, el galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia en 2018, que fue tercero a 29 segundos.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la carrera mostrando una gran forma junto a Alejandro Valverde en el Movistar. 'Supermán' terminó sexto a 38 segundos del ganador.

Aunque Nairo Quintana intentó atacar en esta última etapa buscando la victoria de etapa, no le alcanzó y terminó perdiendo más tiempo. El líder del Arkea Samsic terminó en la posición número 18 a más de cuatro minutos de Porte.

eldeportivo.com.co