El nuevo técnico de Colombia

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

La llegada del reemplazo de Carlos Queiroz se convirtió en la noticia del año

December 22, 2020
FOTO: Internet


El 1 de diciembre la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la destitución de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia, decisión que se tomó tras las goleadas recibidas por Uruguay y Ecuador en las fechas 3 y 4, respectivamente, de la Eliminatoria camino a Catar 2022.

(El regreso más esperado del FPC)

Desde ese preciso momento fueron muchos los nombres que empezaron sonar para llegar como reemplazo del estratega portugués, algo que hasta hoy sigue siendo una recurrente en el entrono del combinado patrio. Eso sí, ya hay un favorito a arribar a la Selección Colombia, tras conocer sobre negociaciones muy adelantadas.

Aunque aún no es oficial, todo índica a que Reinaldo Rueda se convertirá en el nuevo técnico de Colombia para intentar remedir la situación que se vive tras la era Queiroz, la cual duró casi dos años.

A falta de que se jueguen 14 jornadas de la Eliminatoria, el seleccionado 'cafetero' se encuentra en la séptima casilla con cuatro puntos a dos del quinto puesto que da repechaje, en el que actualmente se ubica Uruguay, mientras que Paraguay también tiene seis puntos que le permiten ser cuarta y, por ahora, estar obteniendo un cupo directo.

Y aunque la salida de Rueda de la Selección de Chile estaría definida para que empiece a trabajar en su país, en el entorno de Colombia siguen poniendo otros nombres como opciones para reemplazar Carlos Queiroz.

(Se cancela el Sudamericano Sub-20)

Por eso, pese a que no lo han hecho oficial, sea cual sea el entrenador, la noticia del año es la del nuevo técnico de la Selección Colombia que tendrá el reto de recuperar la forma futbolista y mantener vigente la ilusión de los colombianos por ir a una nueva Copa del Mundo.

eldeportivo.com.co