El primer round fue para el Tolima

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Polémico arbitraje del juez Carlos Mario Herrera en el estadio Manuel Murillo Toro

March 16, 2021
Foto: Dimayor


Por el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima venció 3-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué y se llevó una amplia ventaja pensando en la clasificación a la fase de grupos.

Luis Miranda (9'), Sergio Arboleda (p. 12') y Jaminton Campaz (68') anotaron los goles del 'Pijao', que puso un pie en la siguiente ronda del torneo. Sobre el cierre del primer tiempo el juez Carlos Mario Herrera expulsó al delantero Ángelo Rodríguez del Deportivo Cali, por una supuesta agresión contra el delantero José Guillermo Ortiz. 

Por los lados del Deportes Tolima, fue expulsado el lateral Andrey Estupiñán por ver doble tarjeta amarilla al 69' de partido. 

Los dos equipos se reencontrarán el próximo sábado 21 de marzo (5:40 p.m.) por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay 2021-1, aunque esta vez en el estadio Deportivo Cali. El juego de vuelta que definirá el clasificado a la fase de grupos se jugará el próximo martes 6 de abril a partir de las 7:30 de la noche. 

eldeportivo.com.co