El 'problema' de Muñoz para ir a la Selección

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El antioqueño fue sincero sobre su situación actual en el Genk y las posibilidades de reemplazar a Arias y Medina en las eliminatorias

October 21, 2020
FOTO: Internet


Ante la ausencia obligada de Stefan Medina y Santiago Arias, uno de los nombres que ronda en el entorno de la Selección Colombia para cubrir el lugar del lateral derecho es Daniel Muñoz, hoy titular indiscutible en el Genk de Bélgica tras su llegada hace unos meses.

(Colombia se queda sin lateral derecho)

A pesar que aseguró sentirse preparado para un puesto en la 'Tricolor', fue sincero al mencionar que no ha estado jugando en esa posición en la que muchos lo piden para las eliminatorias de noviembre: "Acá en Bélgica no tengo la oportunidad como lateral, en el partido del último fin de semana jugamos una línea de tres y jugué de central por derecha", sentenció en el Vbar. 


"En los otros partidos he jugado de volante por dentro, volante por fuera. Me han puesto en muchas posiciones, pero no en mi posición natural", añadió el antioqueño que en Atlético Nacional también rotaba en diferentes posiciones a pesar de haberse dado a conocer como defensor en Rionegro Águilas.

(¿Colombia-Uruguay fuera del Metro?)

"Siempre lo he manifestado, mi posición natural es lateral derecho. Esa es la posición en donde siempre me voy a sentir de la mejor manera, porque sé hacer los recorridos hacia adentro y hace afuera, tengo mi posicionamiento defensivo y ofensivo", expresó sobre la posibilidad de ser incluido en la próxima convocatoria de la Selección en la que otra de las fuertes opciones es Luis Manuel Orejuela, titular con el Gremio y que también ha sido llamado en la 'era Queiroz'.

eldeportivo.com.co