La vergüenza del 2021

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El conjunto 'Cardenal' perdió en la Copa Libertadores ante un River Plate mermado por el coronavirus

December 23, 2021
Foto: AFP


Independiente Santa Fe es el protagonista de la vergüenza del 2021 en el fútbol profesional colombiano. El conjunto 'Cardenal' salió en las portadas de todos los diarios del mundo tras perder contra River Plate en la Copa Libertadores, un partido que el 'Millonario' disputó sin tener arquero natural a su disposición.

El 'Expreso Rojo' llegó al enfrentamiento en Buenos Aires con la imperiosa necesidad de ganar para al menos soñar con la clasificación a Copa Sudamericana, pues en ese momento para afrontar la quinta fecha del grupo D estaba ubicado en la última posición de la zona solamente con un punto conseguido. 

River Plate había sufrido un brote de Covid-19 dentro de su plantilla, razón por la cual 20 jugadores del equipo que dirige Marcelo Gallardo no estuvieron disponibles para el compromiso contra el 'León'. El equipo argentino solamente pudo inscribir 11 futbolistas en la planilla de la Conmebol y no tenía cambios disponibles. 

Enzo Pérez, volante de contención y quien en ese momento sufría una distensión en el isquiotibial, fue el improvisado por el cuerpo técnico para atajar en el 'Monumental' ante el 'Cardenal', que si ganaba, se ponía a solo dos puntos de distancia de River faltando una jornada por jugar. 

La noche de tragedia para Santa Fe inició rápidamente. Cuando tan solo corría el cuarto minuto del compromiso llegó la apertura en el marcador para River, luego de que Fainer Torijano se equivocara en dos despejes. 

Dos minutos más tarde del primero el delantero Julián Álvarez, hoy en día pretendido por grandes clubes europeos, puso el sorprendente 2 por 0 en el marcador que apagaba las ilusiones 'Cardenales' de seguir con vida en la Libertadores. 

El descuento de Kelvin Osorio en el 75' de partido no fue suficiente para Santa Fe, que tras perder en Argentina se despidió de los torneos continentales en el 2021. 

eldeportivo.com.co