El reemplazo del técnico del PSG

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Sin duda es una verdadera sorpresa que Pochettino, quien sonó para la Selección Colombia, esté casi listo para asumir el cargo

December 23, 2020
FOTO: AFP


El anuncio este jueves por parte de varios medios del despido de su entrenador, Thomas Tuchel, es un giro inesperado: después de dos temporadas y media y una final de Liga de Campeones perdida, el París Saint-Germain parece querer confiar su futuro a un viejo conocido de la casa, el argentino Mauricio Pochettino.

Anunciada por los medios franceses L'Equipe y RMC y también por el diario alemán Bild, esta destitución no fue ni confirmada ni desmentida por el club. Un vocero del PSG dijo a la AFP que no tenía "ni idea" sobre cuándo se publicaría un comunicado oficial.

(Lea AQUÍ: Teófilo Gutiérrez se va del Junior de Barranquilla)

El triunfo contra el Estrasburgo (4-0) del miércoles parecía asegurar unas vacaciones tranquilas, dejando en un segundo plano los rumores de un persistente desacuerdo entre Tuchel, de 47 años, y el director deportivo, el brasileño Leonardo. Pero unas horas más tarde... ¡terremoto!

Por segunda vez en la era catarí (que se inició en 2011), luego de Antoine Kombouaré en diciembre de 2011, el PSG habría decidido cambiar de entrenador durante una temporada en curso, poniendo el punto y final a dos años y medio de relaciones a menudo complicadas con el preparador alemán.

(Lea también: ¿Se repetirá la final River-Boca en Copa Libertadores?)

De esta manera, se habría pedido a Tuchel hacer las valijas la víspera de Navidad, cuando se había obtenido la clasificación para los octavos de final de la 'Champions', lograda con mucho sudor, un éxito que parecía sugerir su continuidad al frente del banquillo hasta el final de su contrato en junio de 2021.

Según las informaciones de las cadenas galas RMC y Téléfoot, Pochettino, libre, estará al frente del equipo en la vuelta a los entrenamientos, el próximo 3 de enero.

Como el germano, el técnico argentino fue apartado en noviembre de 2019 de su cargo en el Tottenham, cinco meses después de alcanzar la primera final de 'Champions' de la historia del club londinense, perdida frente al Liverpool (2-0).

eldeportivo.com.co / AFP