El tiempo de baja de López

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista colombiano afronta su periodo de recuperación, tras la caída en el Giro de Italia

November 9, 2020
FOTO tomada de Internet


Miguel Ángel López fue uno de los tantos colombianos que no contaron con buena suerte en la temporada ciclística del 2020, no solo porque no obtuvo buenos resultados sino también debido a la fuerte caída que lo obligó a abandonar el Giro de Italia.

(Lea AQUÍ: Primoz Roglic ganó la Vuelta a España 2020)

El pedalista 'cafetero' se fue al suelo en la primera etapa de la ronda italiana y hasta el momento no se conocían mayores detalles sobre su lesión, pero fue el médico Gustavo Castro quien en diálogo con el programa 'La Hora del Ciclismo' aclaró la situación.

"La idea es que pensamos que sobre la bicicleta podría estar en unas seis a ocho semanas. En este tiempo se van a trabajar todas sus cualidades físicas para tener un óptimo punto de rendimiento”, dijo el galeno sobre el tiempo de baja que tendrá López.

(Lea AQUÍ más noticias del ciclismo internacional)

Además, se refirió al tipo de lesión que sufrió en la caída: "tuvo lesión importante en los tejidos blandos de 7 – 8 centímetros, con una gran profundidad de su herida, que comprometió el tendón uno de los músculos del cuádriceps. Tiene una ruptura casi parcial del tendón del recto anterior".

Así las cosas, se espera que 'Superman' López regrese a la actividad a principio del año 2021, aún a la espera de conocer en qué equipo correrá, teniendo en cuenta que su ciclo con el Astana ya terminó.

Reviva la caída de Miguel Ángel López en el Giro:

eldeportivo.com.co